Búsqueda personalizada

lunes, 27 de mayo de 2013

Rocoto Relleno



Ingredientes (porción para 6 personas):

6 rocotos grandes
400 gr. de carne de res molida o picada
3 tazas de leche
3 huevos duros
3 huevos
15G gr. de queso fresco
1 1/2 kg. papa sancochada
5 cucharadas de azúcar
3 cebollas grandes picadas
4 dientes de ajo picados
4 cucharadas de ají panca y molido
2 limones
Aceite en cantidad necesaria
Sal, pimienta al gusto

Preparación:

Limpiar los rocotos con guantes de jebe o bolsas de plástico en las manos, cortar la parte superior del rocoto en forma de tapita; con la ayuda de una cuchara sacar las venas y las pepas. Poner en un tazón a remojar los rocotos y las tapitas en agua con sal por 24 horas, cambiando el agua varias veces. Dentro de cada rocoto se pone una cucharadita de azúcar. Al día siguiente, cocinar en agua con sal hasta que estén tiernos. Escurrir.

Relleno

Calentar en una olla 3/4 de taza de aceite, freír la cebolla y los ajos picados. Añadir el ají panca, cocinar unos minutos e incorporar la carne, agregar sal y pimienta. Espolvorear el orégano y añadir el maní. Retirar del fuego y mezclar con los 3 huevos duros picados y si se quiere unas pasas. Rellenar los rocotos con esta preparación.
Batir los huevos hasta que estén casi a punto de nieve, mezclar con la leche, añadir 1/2 taza de aceite en forma de hilo, salpimentar (ésta es la crema que se ve cortada).
Para servir acomodar en una fuente para horno alternadamente un rocoto y una papa. Encima poner una tajada de queso sobre cada uno de ellos. Cubrir los rocotos con sus tapas. Verter la preparación de leche, huevos y aceite. Llevar al horno moderado (350"F ó I75°C) por 1 hora aproximadamente las tripas, las patitas y el mondongo en cuadraditos. Cuando todo este bien integrado añadir las papas, el culantro y el perejil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogsPeru.com