Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de abril de 2012

Trucos para la limpieza de riñones







  • Antes de cualquier preparación, hay que retirar la bolsita trasparente que los envuelve (para que no encojan en la cocción), así como las partes con nervios y la grasa del centro. Los troceas como exija la receta que vayas a preparar y  los salas con abundante sal y los tienes metidos en un colador para que vayan sudando, veras que va saliendo un líquido rosado.Dependiendo de la edad del animal, se les tiene más o menos tiempo, pero nunca demasiado, pues sino los riñones quedan deslavados.Yo no los suelo tener más de10 minutos como término medio, luego se lavan con varias aguas y se ofician.



  • Otro método, después de bien limpios de pellejo, nervios y grasa, se trocean como exija la receta, se saltean con un poco de grasa en la sartén a fuego vivo, se sacan se escurren bien y se preparan. La operación de saltear hay que hacerla rápida.


  • Tercer y último método, una vez limpios, se cortan como la receta lo indique, se ponen en un colador, se sumergen en agua hirviendo por un segundo, se escurren bien y se secan con un paño y se guisan.


Nota
. Siendo los riñones de ternera de leche y estando frescos nada de esto es necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogsPeru.com